sábado, 17 de octubre de 2015

Sin pedir permiso



Hace meses que, de vez en cuando, cuelgo por Facebook alguna alusión sobre una de las novelas que más me ha emocionado este último año.

Novela en la que, además, he tenido la inmensa suerte de colaborar currándome el  diseño de portada, para la que construí con acierto, un amalgama de imágenes que sintetizan de forma certera el maravilloso mundo que Conchi Moya describe.


"Sin pedir permiso" es un libro que va a hacer temblar de placentera nostalgia la memoria de muchos (yo, que he tenido la suerte de leerlo ya, entre ellos) que fuimos adolescentes o jóvenes  en los 90 y que vivimos las causas, efectos y consecuencias de aquello que se denómino por parte del mainstream (y de Douglas Coupland)  Generación X (aunque el término nace en los años 50 acuñado por el famoso fotógrafo Robert Capa).


Si tenéis entre 35 y 50 años, fuisteis grunges , alternativos o antisistema en esa década, os lo aconsejo fervientemente, va a emocionaros hasta la saciedad.


Si tenéis más años o vuestro rollo no era el Underground, también os lo recomiendo porque tiene una preciosa historia de amor (sin ñoñeria ni empalago) como leitmotiv. Y es una buena razón para, independientemente de haber vivido o no esa época desde el paradigma que se trata en el libro, disfrutar de él.


Y si eres más joven, pues que te voy a decir... siempre es bueno conocer lo que nos precede, lo que las generaciones anteriores han dejado con sus actos en nuestro propio crecimiento cultural e intelectual, y este libro desnuda bastante bien lo que ocurrió en ese tiempo, enfocado en Madrid pero que se hace  extrapolable a cualquier ciudad o pueblo de, por lo menos, una cuarta parte del mundo.



Artwork by Marino Masazucra

Gracias Conchi, siempre es un placer trabajar contigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cont@cto